13 de agosto de 2012

El Lenguaje del Cuerpo (Libro)




Esta vez quiero comentarles acerca de el lenguaje corporal, cuando vi la serie "Lie to me" no pude evitar investigar mas acerca del tema del lenguaje del cuerpo y todo lo que esto implica y luego recordé que un hace ya tiempo un compañero de trabajo me contó que conocía un psiquiatra y que este le hacia alarde de su capacidad para comprender el lenguaje del cuerpo y llevarlo hasta su mas profunda interpretación, la personalidad y la forma de ser.

Me contaba los métodos y los trucos mas básicos que le había enseñado el psiquiatra en lo que ha "leer el cuerpo" se trataba; seguí investigando  y entre otras cosas conseguí en una librería local el siguiente libro 

Del cual aprendí lo mas básico de esta habilidad como lo es leer los gestos y en si mismo el cuerpo como tal, debo decir que aun no se interpretar del todo bien muchos gestos y posiciones pero en un sentido amplio se puede conocer si la persona con la que se esta interactuando se nota asertiva o negada ante tu discurso.


Una de las cosas que aprendí y es de los errores más comunes y graves que puede cometer un novato en el lenguaje del cuerpo es interpretar un gesto aislado de otros y de las circunstancias. Rascarse la cabeza, por ejemplo, puede significar muchas cosas: caspa, piojos, sudor, inseguridad, olvido o mentira, en función de los demás gestos que se hagan simultáneamente. Para llegar a conclusiones acertadas, deberemos observar los gestos en su conjunto. 



¿Hay una manera de aprender a controlar la cualidad del movimiento? “Sería como el problema del ciempiés. Si alguna vez empezara a pensar cuál pata debe mover primero, se quedaría totalmente paralizado”. 

Como cualquier otro lenguaje, el del cuerpo tiene también palabras, frases y puntuación. Cada gesto es como una sola palabra y una palabra puede tener varios significados. Sólo cuando la palabra forma parte de una frase, puede saberse su significado correcto.


El cuerpo humano no es más que la apariencia, que esconde nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario